La mañana de este miércoles la presidenta Michelle Bachelet inició una gira a la Región de Los Ríos. Cerca de las 10:00 horas la mandataria emprendió el viaje a bordo del 737 de la Fuerza Aérea.

Ya en la zona, Bachelet visitará la comuna de Mariquina, y junto al ministro de Educación irán al Colegio San José para reunirse con jóvenes que son parte del Programa Piloto Regional de Formación Ciudadana.

Luego de eso la presidenta llegará a Lanco, donde hará una visita inspectiva al hospital de dicha localidad.

Posteriormente, y a bordo de helicópteros de la Fuerza Aérea se trasladará Neltume, en Panguipulli, lugar donde ocurrieron violaciones a los derechos humanos.

Las actividades han sufrido un retraso, debido a que el avión presidencial sufrió demoras producto de la niebla que había en el aeropuerto, situación que obligó a que el aterrizaje de la mandataria se realizara en Osorno. Tras esta situación Bachelet se trasladará vía terrestre hasta la región.

La visita de la presidenta se da en el marco de la evaluación que se encuentra haciendo La Moneda a la labor de los gobiernos regionales y los intendentes.