El diputado de la UDI, Felipe De Mussy, en conversación con Radio Bío Bío, señaló que no debería ser formalizado ya que el Servicio de Impuestos Internos (SII) no presentó una denuncia o una querella en su contra.

En ese sentido, destacó las palabras del ex director de dicha entidad, Michel Jorratt, quien en entrevista con El Mercurio indicó que recomendó a la Fiscalía que no era necesario formalizar a De Mussy, ya que desde el punto de vista tributario no se sustentaba.

Ante esto, el parlamentario expresó que las declaraciones de Jorratt van en la misma línea que la de sus abogados, quienes durante la semana pasada presentaron un recurso de nulidad ante el Octavo Juzgado de Garantía, al igual como lo hizo el ex senador, Jovino Novoa.

El legislador expresó que está tranquilo, enfrentando lo que venga de forma humilde y que espera que la justicia funcione bien, sin diferencias.

Con respecto al financiamiento de su campaña, De Mussy reiteró que recibió donaciones de forma irregular, las cuales solicitó directamente a Carlos Alberto Délano, pero que esto ocurrió muchos meses antes de que fuera candidato.

De todas formas, afirmó que no se justifica por el hecho de que se conoció que es una práctica habitual entre los políticos y que ha afectado de forma transversal.

Al ser consultado sobre qué medidas adoptará junto a sus abogados en caso de que se niegue la solicitud de no formalizar, dijo que lo verán en su momento. Además, reiteró que no congelará su militancia en la UDI.