En variadas ocasiones cometemos errores graves a la hora de elegir nuestra ropa, ya que seguimos las tendencias sin pensar en lo que nos queda mejor. Conceptos como nuestra contextura física o cuánto medimos es fundamental para decidir qué usaremos.

Pamela Uribe, Fashion Expert de la Escuela de Parsons Nueva York y Directora del Blog de Moda La Fábrica de Tendencias, afirma que las mujeres de estatura baja pueden utilizar calzado con taco aguja, ya que les produce el efecto visual de alargar las piernas y las hará lucir instantáneamente más altas.

Además, aconseja evitar las carteras excesivamente grandes como los tote bag descomunales que llegan más abajo de la altura de las caderas.

Por otro lado, Pamela asegura que las féminas de alta estatura pueden utilizar de todo, más aún, disfrutar de la comodidad de los zapatos bajos o ballerinas.

Como ya ha llegado el frío y debemos renovar nuestros outfits y reordenar nuestro armario; Pamela, nos entrega algunos tips de las tendencias que más se utilizarán esta temporada.

Mujeres altas o de piernas delgadas

Tendencia over knee boots

Como explica Pamela, estas botas son las más famosas de Nueva York y su influencia ya llegó a las pasarelas de todo el mundo y a las portadas de revistas. Más aún, son un must en la red social preferida de las adictas a la moda: Instagram.

Como su nombre lo indica, estas botas son sobre la rodilla, lo que las hace perfectas para verse más sofisticadas si se utilizan con faldas o pantalones. Sin embargo, para las mujeres de baja estatura no es muy conveniente usarlas, ya que se verán más rellenitas o cortas, restando altura. Para ellas, son perfectas las botas justo en la rodilla o debajo de ella.

Asos

Asos

Maxi abrigos o oversized coat

Durante esta temporada los maxi abrigos o oversize coat serán tendencia; sin embargo, si bien calzan justo con mujeres de alta estatura, para las bajas no tanto. “Al ser más anchos de hombros, algunos no tienen cuello y tampoco son acinturados. Por lo tanto, si son bajas evítenlos, ya que les quitará altura y perderán su figura si es lo que buscan es verse más ajustadas”, explica Pamela Uribe.

Asos

Asos

Mujeres de baja estatura

La fiebre del terraplén

Los mocasines, botines, zapatillas y zapatos en general que se les han agregado plataformas, son los indicados para las mujeres que buscan verse más altas o no pasar desapercibidas, explica Pamela. Durante este 2015, el calzado en general viene con un alto agregado.

Asos

Asos

Locura por las capas

Así califica Pamela a esta tendencia, las capas o ponchos -como se les conoce comúnmente- son ideales para esta temporada, “para las mujeres bajas usar capas es una excelente opción; eso sí, que sean de las cortas, porque si quieres llevar una hasta la rodilla caeremos en vernos muy bajitas. Usen las cortitas de un color o cuadrillé pequeño para lucir estupendas”.

Asos

Asos

Monocromáticos v/s estampados

Para las mujeres de baja estatura o las que busquen verse más delgadas, deben evitar los estampados grandes y preferir los que tengan figuras más pequeñas. Las llamadas prendas monocromáticas o minimalistas lucen a la mujer más delgada, alta y elegante.

Asos

Asos

Para todo tipo de mujer

Flares o pata elefante

Una tendencia que no discrimina por estatura y que mantiene cierta reminiscencia con el estilo hippie chic y, como manifiesta Pamela, es un modelo que varía de los pitillos.

El pantalón flares o tipo campana, es magnífico para adelgazar la figura femenina y es asentador para mujeres con cadera anchas; por lo tanto, si se es de estatura baja lo mejor es usarlo con terraplén para verse aún más estilizada. Para las mujeres altas, esta tendencia en su versión de jeans o pantalón de vestir, se pueden combinar con unas cómodas ballerinas.

Asos

Asos