Vecinos de Lonco se reunieron con el alcalde de Chiguayante y diferentes seremis para establecer mecanismos de control para la cantera que se ubica en el sector. El jefe comunal aseguró que la empresa de áridos no paga patente en su comuna y los habitantes del lugar solicitaron un plan de cierre.

Hasta el municipio de Chiguayante llegaron los seremis de Obras Públicas y Minería, además de representantes del Sernageomín y la Gobernadora de Concepción para reunirse con los vecinos de Lonco ante las dudas y cuestionamientos que tienen respecto de la cantera que se ubica cerca de sus casas.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, aseguró que la empresa Canteras Lonco, no paga permiso en su comuna e indicó que lo hace en Concepción.

Ante esta y otras situaciones que preocupan a los vecinos, solicitaron a las autoridades un plan de cierre para la cantera, señaló uno de los representantes de la comunidad, Raimundo Killing.

La Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, señaló que a pesar de las diferencias se lograron algunos acuerdos, entre ellos la fiscalización de los camiones.

El Sernageomin quedó a cargo de realizar un estudio de riesgo lo que definirá eventuales peligros que podría correr la comunidad con el funcionamiento de la cantera de Lonco. La próxima reunión será en 20 días y se espera la asistencia de representantes de la empresa.