Un joven trabajador de 20 años, identificado por las iniciales M.E., se lanzó esta madrugada a las aguas del estero Quilque en pleno centro de Los Ángeles, activando un operativo de rescate por parte de Bomberos y Carabineros.

El hombre se arrojó al cauce alrededor de la 01:00 de la mañana y de acuerdo a información entregada por testigos estaba concluyendo su jornada laboral en un local comercial de calle Almagro.

El joven -por causas que se desconocen- amenazó con quitarse la vida para luego lanzarse al agua, siendo arrastrado por la corriente desde el Paseo Peatonal Ronald Ramm hasta el Casino de Juegos de la ciudad, perdiendo su vestimenta y quedando en ropa interior.

Posteriormente, salió por sus propios medios hacia el patio de un instituto profesional ubicado en calle Mendoza 408, desde donde arrojó sillas plásticas a quienes intentaban rescatarlo, indicando que no era un delincuente y que quería terminar con su vida, pese a las palabras de sus colegas que lo intentaban convencer de su drástica decisión.

Fue en esos momentos cuando Bomberos instaló escaleras sobre las rejas de protección de la casa de estudios, las cuales cedieron, permitiendo que Carabineros lo retuviera, trasladándolo hasta la Primera Comisaría de Los Ángeles.

Al cierre de esta edición, se evaluaba su traslado a la asistencia pública para constatar lesiones.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)