Alrededor de mil millones de pesos invertirá la Municipalidad de Osorno para la ejecución de una serie de obras enfocadas a abrir espacios recreativos a la comunidad. Se trata de una pista de patinaje en hielo, una cancha de skate, un espacio para eventos, y un restaurant, todas pensadas a ser parte del complejo urbano Parque Chuyaca.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, afirmó que ya instruyó a la Secretaría de Planificación para que comience el diseño de las obras, de tal manera que se licite una sola vez en un plazo no más de los tres meses.

De todas las obras a realizar, la autoridad comunal explicó que la más novedosa es la cancha de patinaje en hielo, y para ello van a efectuar el diseño sobre lo que actualmente se conoce como el anfiteatro.

Bertín agregó que esperan que los diseños de las obras no se demoren más de tres meses, porque los recursos ya están disponibles, y la idea es dar valor al Parque Chuyaca.

El alcalde de Osorno reiteró que todas las obras que se van a realizar en el Parque Chuyaca serán con fondos municipales, de ahí que puntualizó que esperan no más de los tres meses tener listo los diseños para luego llevar adelante el proceso de licitación a una sola empresa.