La Diputada Camila Vallejo envió un oficio al Contralor de la República para que se aclare la situación sobre los presuntos trabajos que su padre, Reinaldo Vallejo, realizó para el Gobierno, situación por la que fue acusada de nepotismo.

En el documento, que fue enviado el 18 de marzo, señala:

“En vista de las alegaciones que se han vertido en el foro público con motivo de la supuesta licitación que se habría adjudicado mi padre, el señor Reinaldo Vallejo Navarro, para calefaccionar el Palacio de La Moneda, imputación con la que no sólo se ha denostado su reputación, sino también la de esta diputada, siendo acusada de nepotismo y de prácticas que contravienen el correcto desempeño de la función pública por falta de probidad (…) Tenga a bien llevar a cabo actividades de investigación”.

El objetivo del trámite es esclarecer si efectivamente se llevó a cabo alguna licitación y en el caso de que exista, que se defina si se hizo bajo los estándares legales.

De esta manera, la diputada comunista, busca despejar dudas y transparentar una situación que fue muy comentada en redes sociales.

Este fue el mensaje que Camila Vallejo envió en redes sociales.