Con el objetivo de tener la coordinación entre los distintos organismos para enfrentar las posibles emergencias que puedan ocurrir durante el invierno, se reunieron profesionales de ésta y otras unidades del municipio de Los Ángeles.

Así lo manifestó Claudio León, asistente de la oficina de emergencia de esta entidad edilicia, quien expresó que están realizando un catastro de las distintas condiciones que deberán revisar para evitar la ocurrencia de problemas en los diferentes sectores de la comuna.

León expresó que ya se está realizando la limpieza de los cursos fluviales que atraviesan principalmente la ciudad, donde están trabajando en conjunto con Vialidad, la Dirección de Obras Hidráulicas y la Dirección de Medio Ambiente municipal, para así evitar las inundaciones cuando las precipitaciones exceden las cuotas normales.

En el caso de la limpieza de las evacuaciones de aguas lluvias, el profesional expresó que esta labor se realiza durante todo el año, sin embargo esto se refuerza durante el periodo anterior a las lluvias, considerando que la capital de la provincia de Bío Bío tiene más de mil de estos sumideros.

El representante de la oficina de emergencias sostuvo que trabajarán distintas campañas para que la ciudadanía conozca la forma de mantener limpias las evacuaciones de agua, con el fin de evitar problemas asociados a las precipitaciones.

Desde el municipio hicieron un llamado al autocuidado, ya que es necesario que los vecinos prevean cuáles son los puntos críticos que tienen en sus hogares y trabajar por mejorarlos, para de esta forma pasar un buen invierno.