Diversos cuestionamientos ha generado la elección del Monseñor Juan Barros como Obispo de Osorno, luego de conocerse vínculos con el cura Fernando Karadima y el presunto ocultamiento de casos de abusos a menores.

Sin embargo, desde la Nunciatura Apostólica en Chile reiteraron su respaldo al Obispo electo de la Diócesis de Osorno expresando que renuevan “su confianza y apoyo a S.E. Mons. Juan Barros Madrid”.

Lee también: Realizan manifestación contra nominación de Juan Barros como obispo en afueras de catedral en Osorno

Además, la institución invitó a toda la Iglesia de Chile y a la comunidad diocesana de Osorno a “a prepararse, mediante la oración y las obras de bien, al inicio del gobierno pastoral de S.E. Mons. Barros Madrid, reavivando un espíritu de fe como también de comunión con el Sucesor de Pedro y con el nuevo Pastor”.

En la misma línea, la nunciatura exhortó a “ir adelante en el camino de conversión y fortalecimiento del corazón, que el Santo Padre ha invitado a recorrer mediante el Mensaje pontificio enviado para la Cuaresma 2015″.

Cabe recordar que el nombramiento de Juan Barros como Obispo de Osorno, no ha caído bien en la comunidad católica de la zona, donde incluso se han desarrollado protestas para evitar que se quede con dicho cargo religioso. Manifestaciones que han contado con el respaldo de concejales de la comuna.