Un joven de 15 años fue detenido tras ser sorprendido portando especies que habían sido robadas desde un domicilio de Rahue Alto en Osorno.

Carabineros informó que cuando realizaban un patrullaje por calle Bombero Agustín Labra, al llegar al cruce con calle Queilén, divisaron a un sujeto que portaba un computador y una consola de juegos, procediendo a su fiscalización.

El individuo no habría sido capaz de entregar respuestas claras y coherentes, por lo que se iniciaron las averiguaciones y se comprobó que las especies eran robadas.

La víctima relató que cuando llegó a su vivienda -que había permanecido sin moradores durante el día- vio con estupor que una de las ventanas se encontraba forzada y al ingresar se percató del robo.

Las especies recuperadas fueron reconocidas por el afectado como de su propiedad, por lo que el individuo fue trasladado hasta una unidad policial para dar curso al operativo respectivo.

El fiscal de turno dispuso nuevamente las diligencias por parte de la SIP, quienes entregaron las especies bajo acta a su propietario.