Recuperándose de buena forma se encuentra el brigadista de Conaf que sufrió un infarto mientras trabajaba en el combate del incendió que afectó al sector de Pitama en Casablanca, que se extendió por cinco días y que consumió 505 hectáreas.

Para comprobar el estado de salud del trabajador, identificado como Manuel Carreño de 54 años, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, se trasladó a las dependencias del Hospital Carlos Van Buren junto al director (S) de la Corporación Nacional Forestal, Leonardo Moder Zambrano, donde comprobó en el lugar que Carreño se recupera satisfactoriamente luego de ser intervenido en el centro asistencial.

Respecto de la salud del brigadista, el gobernador indicó que se encuentra fuera de peligro, oportunidad en la cual aprovechó de agradecer la pronta atención que recibió.

El director del Hospital Carlos Van Buren, Juan Patricio Castro, se refirió al estado de Carreño y explicó que el trabajador sufrió un Infarto Agudo al Miocardio de Pared anterior, el cual se pudo controlar gracias a la coordinación de atenciones que recibió el paciente a través del Samu, quien diagnosticó en terreno al afectado, mientras que finalmente en el centro hospitalario se le inyectó un fármaco que le permitió romper el coagulo que provocaba la afección.

En la ocasión, el gobernador de Valparaiso, aprovechó de referirse al incendio calificándolo como el peor que ha sufrido la región durante esta temporada y que a pesar que el siniestro se encuentra extinguido, los trabajos en la zona seguirían hasta el mes de abril.

Finalmente las autoridades insistieron en hacer un llamado a la comunidad a redoblar los esfuerzos de observar y cuidar los bosques, de extremar las medidas de prevención en el caso de los incendios producidos por negligencias y a denunciar a quienes provocan los siniestros, donde el 99 por ciento de ellos son por causas humanas.