12 días lleva en vigencia la nueva Ley de Control de Armas, la que según cifras de Carabineros, ha aumentado la entrega voluntaria de éstas en un 400%.

Son más de 1.500 armas entregadas en menos de un mes, ocho veces más de lo que se ha recepcionado en cinco años, con la campaña “Entrega tu arma” que lleva a cabo el OS-11 de Carabineros y el Ministerio del Interior.

Esto gracias a la nueva legislación, que establece que quien porte un arma no inscrita será multado, y además arriesga penas de entre tres y cinco años de cárcel efectiva.

En la región Metropolitana se registra el mayor número de entergas por la ciudadanía, con un total de 712, seguida por Valparaíso con 248 y la Araucanía con 97.

El general director (s) de Carabineros, Carlos Carrasco, destacó los números que ha dejado la campaña, asegurando que es un cambio significativo para el país.

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, expresó que se extenderá la campaña “Entrega tu Arma” de manera permanente, con el objetivo de seguir creando conciencia entre las personas.

Quienes quieran hacer entrega de manera voluntaria de sus armas no inscritas, pueden acercarse a Carabineros o a la Dirección General de Movilización Nacional, sin sufrir ningún tipo de consecuencia.