El servicio de visualización de películas y series Netflix liberó por error varios capítulos de la tercera temporada de su exitosa serie original “House of Cards” durante la noche de ayer miércoles.

Fue así como 10 de los 13 capítulos estuvieron disponibles en la plataforma por alrededor de 20 minutos, pese a que el estreno oficial del nuevo ciclo estaba programado para el 27 de febrero.

Tras el pequeño “condoro”, en la cuenta oficial de Twitter de “House of Cards” se lo tomaron con humor y señalaron: “Esto es Washington, siempre hay filtraciones. Los 13 episodios se lanzarán el 27 de febrero”, haciendo alusión a la trama de corrupción política que caracteriza al espacio.

Luego, un vocero de Netflix (esta vez en serio) explicó que sólo fue un “error técnico”, sin embargo, algunos especulan que fue una estrategia de promoción más.

De acuerdo al diario español El Mundo, aunque la filtración duró sólo 20 minutos, quienes ya estaban viendo un capítulo en ese lapso, se les permitió disfrutarlo hasta el final.

Por un momento, la situación sorprendió a miles de fanáticos que se alegraron al ver que se había adelantado el estreno de su serie favorita, pero luego los mismos se vieron desilusionados al enterarse que debían esperar al menos 2 semanas más.

Recordemos que el servicio estadounidense de video en línea también hizo noticia esta semana, luego de que el lunes llegara a Cuba, en medio del proceso de normalización de las relaciones entre La Habana y Washington. Sin embargo, aunque la novedad llegará a muy pocos cubanos por la escasa conexión a internet disponible en la isla y los altos precios.