Continúa la polémica por el préstamo de más de 10 millones de dólares de parte del Banco de Chile a la empresa controlada en un 50% por Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet. Hecho en el que también se vio involucrado el hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos, tras confirmarse su participación en una reunión con el dueño del banco, Andrónico Luksic.

Consultado sobre el tema y las reacciones que la situación ha generado en la oposición respecto a un eventual tráfico de influencias, el vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, aseguró que “la oposición puede decir lo que quiera, como Gobierno tenemos un principio muy claro, total transparencia, desde siempre, ahora y a futuro”.

Lee también: El #NueraGate ensucia un exitoso comienzo de 2015 para Bachelet

“Al final lo que espera la ciudadanía es justamente, frente a este tipo de cuestionamientos de los actores de oposición, es que exista la información y todo lo que corresponde sobre la mesa” afirmó Rodrigo Peñailillo.

Por otra parte el ministro del Interior manifestó que “el equipo de Sebastián informará en su momento cuándo hará sus declaraciones” , además agregó que “la posición oficial formal del Gobierno ha sido dada a conocer ayer por el ministro Secretario General de Gobierno (s), José Antonio Gómez, y en ese sentido no hay nada más que agregar”, concluyó Peñaililllo.