El alcalde subrogante de Quintero, Rubén Gutiérrez, llamó a la tranquilidad respecto de los permisos obtenidos por la empresa de capitales colombianos que pretende construir un resort de 450 habitaciones en la playa de Ritoque.

Cabe recordar que estos permisos han sido cuestionados por la Organización Dunas de Ritoque, la que solicitó que la Contraloría se pronunciase sobre la legalidad de los mismos.

Al respecto, Gutiérrez indicó que como municipio también están a la espera de lo que pueda arrojar el informe del órgano contralor para poder actuar.

El alcalde subrogante entregó tranquilidad a la ciudadanía explicando que los permisos no significan el comienzo de la construcción del cuestionado resort, indicando además que el proyecto recién comienza su estudio de impacto ambiental.

La Organización Dunas de Ritoque cuestiona la legalidad de los permisos, explicando que el proyecto se instalaría en una zona demarcada como área verde en el Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso y en un sector de riesgo de tsunami.

Por su parte, Rubén Gutiérrez reiteró que el municipio está a la espera del pronunciamiento de Contraloría y que de estar en regla, de todas maneras harán sentir sus aprensiones en el proceso de evaluación de impacto ambiental.