Uno de los más grandes rostros de la farándula chilena es la ex miss Universo Cecilia Bolocco, la única compatriota en ganar un concurso de belleza de tales características.

Bolocco, luego de ganar la corona, forjó una carrera televisiva que la llevó a CNN en Estados Unidos, como también a formar parte de uno de los programas más vistos en la historia de Chile, como lo fue el estelar Viva el lunes.

Su vida amorosa siempre ha estado en las primeras planas de los medios. Su matrimonio con Michael Young, su divorcio, sus romances con un casado Kike Morandé y el escritor Paulo Coelho y su segundo casamiento y posterior separación con el ex presidente argentino Carlos Menem siguen siendo de interés para la prensa del corazón.

La periodista Laura Landaeta escribió el libro Reina de corazones, biografía no autorizada de Bolocco que ya está en las librerías. Landaeta conversó sobre el texto con el programa Podría ser otra cosa.

La profesional comentó que la tesis de su libro es cómo se ha relacionado Bolocco con el poder. “Parto con la manera en que ella empieza a coquetear con el poder, primero como reina de belleza, de manera bastante mediática. Después continúa a un periplo que la lleva a coquetear con el poder a través de la política, y finalmente termina ligada al poder a través del empresariado… El libro tiene condimentos bien sabrosos que la van paseando por estas tres aristas del poder“.

“A lo largo del libro voy hablando de relaciones, de ella y su familia, de negocios, de cercanías políticas, de comentarios políticos con Pinochet. De hecho, Pinochet le prestó la limusina en la que se casó, que era una limusina que le había regalado Paul Schäfer a Pinochet”, añadió.

Sobre su relación con Kike Morandé, Landaeta comentó que “me tocó ver en primera persona muchas situaciones que realmente son desagradables de contar… El trato que tenía Morandé con ella era horrible, no era el trato de un caballero. Me parece que se portó muy poco hombre con ella“.

Además, aseguró que el animador de Morandé con Compañía “es el gran amor de su vida“.

Landaeta también se refirió a la paternidad de Máximo, el único hijo de Bolocco y cuyo padre es el ex presidente Menem. “Yo entrevisté varias veces a Víctor Gutiérrez (periodista), y en una de las conversaciones él me habló de la paternidad biológica del hijo de Cecilia Bolocco. Yo no me quise entrometer sin tener una fuente que no fuera sólo Víctor, pero necesitaba una fuente más cercana”, dijo.

Luego, contó que se entrevistó con Zulema Yoma, ex mujer de Menem, quien le confirmó que “hay una operación que invalidó a Carlos Menem para procrear. Ni siquiera por inseminación artificial. Una operación a la próstata en la década de los 90. Me dice dónde. Yo voy al lugar, averiguo, hablo con los médicos, y finalmente termino constatando que lo que me dijo Víctor Gutiérrez tenía un asidero muy real“, agregó.

Consultada sobre cuál es la identidad del padre biológico de Máximo, aseveró que “yo lo sé, pero no lo publiqué“.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa: