Luego de que se conocieran los datos de las encuesta Adimark donde la oposición alcanzó altos niveles de desaprobación, desde Renovación Nacional afirmaron que el Caso Penta ha afectado a todo su sector, sin diferenciar entre los involucrados.

Al respecto, el presidente de RN, Cristian Monckeberg, dijo que “es evidente que el pastelazo de Penta nos está pegando a todos, y eso que RN no tiene nada que ver en esto”.

En respuesta, el diputado del movimiento Amplitud, Joaquín Godoy, manifestó que “la actitud del presidente de Renovación Nacional es de siempre culpar al resto, en vez de asumir las propias responsabilidades”.

Godoy además dijo que la actitud del presidente de Renovación Nacional “es propio del típico doble estándar que tienen los dirigentes de Renovación Nacional”, ya que expresó que Monckeberg siempre dice algo en privado pero en los medios dice otra cosa.

Finalmente, el diputado de Amplitud afirmó que ese tipo de liderazgos no contribuyen a que realmente haya un cambio, ya que cada vez que RN puede le saca mugre a la UDI y viceversa, por lo que dijo ve muy difícil que puedan salir del hoyo en el que están.

Por su parte el diputado y jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, indicó que es preocupante que haya una baja tan grande en la aprobación ciudadana de su sector, lo que aseguró debe ser superado con unidad.

Situación de Alberto Cardemil

El ex gerente de Penta, Hugo Bravo, en una de sus declaraciones ante el fiscal, involucró al militante de RN, Alberto Cardemil, ante lo cual Joaquín Godoy afirmó que “yo no quiero juzgar a Alberto Cardemil porque es la justicia la que debe tomar una determinación”, sin embargo, aseguró que la actitud que ha tomado Monckeberg frente a esto no es la correcta, argumentando que un líder serio debe hacer que se sepa toda la verdad.