Un avión de la compañía taiwanesa TransAsia Airways cayó a un río este miércoles en Taipéi con 58 personas a bordo, de las que 17 pudieron ser rescatadas y otras estaban atrapadas, según la prensa local.

El aparato, que cubría un vuelo interior, chocó con un puente de carreteras antes de hundirse en el río Keelung.

El accidente se produjo a las 11:00 locales, minutos después de que el avión despegara del aeropuerto de Songshan en Taipéi con destino a la isla de Kinmen.

Las personas rescatadas fueron hospitalizadas, mientras los servicios de emergencias intentaban socorrer a los otros ocupantes.

La televisión local mostraba imágenes de socorristas encaramados a los restos del avión que intentaban sacar a los pasajeros con ayuda de cuerdas. Los sobrevivientes, entre ellos dos niños, eran trasladados a lanchas de salvamento hasta la orilla.

El avión fue identificado como un bimotor turbohélice ATR 72-600 de fabricación francesa con una tripulación de dos pilotos.

La Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA por sus siglas en inglés) señaló que el vuelo entre Taipéi y la remota isla de Kinmen perdió contacto con los controladores aéreos alrededor de las 10:55 a.m. y que el fuselaje cayó en el río cerca del aeropuerto Sungshan en el centro de la ciudad.

Este accidente es el segundo que sufre la aerolínea en unos meses, ya que el pasado 23 de julio, un aparato de TransAsia se estrelló con 54 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo en una isla del archipiélago turístico de Penghu, a la altura de la costa occidental de Taiwán.

Sólo diez personas sobrevivieron a este accidente registrado con mal tiempo en una zona golpeada por el tifón Matmo.

http://youtu.be/0fWhYJNZt08

http://youtu.be/-MMzCwzXMQY