Una pareja de turistas chilenos fue detenida en Perú, acusados de hurtar en una tienda de joyas artesanales Inkas Gol en el Cusco.

Al momento de la detención de Renato Nicolás Van Der Meer de 29 años y a Daysi Marlene Ricotti de 27 años, estos mantenían en su poder 4 anillos y dos pares de aros, todo avaluado en cerca de 160 mil pesos chilenos.

Más tarde la policía del Cusco llegó a lugar en el que se hospedaban los sujetos, encontrando más joyas y objetos de artesanía. Debido a que éstos no lograron demostrar la procedencia legal de la especies, personal policial procedió a su detención.

De acuerdo a la información preliminar los turistas mantenían en su poder en su poder 76 piezas, entre prendas de vestir y objetos artesanales, los cuales supuestamente habrían sido sustraídos de diversos centros comerciales, tal como consigna el medio peruano Larepublica.pe.

Según la policía, la forma de operar consistía en que la mujer se encargaba de distraer a los dependientes de las tiendas, mientras que su acompañante aprovechaba la oportunidad para sustraer los objetos de valor.

Cabe destacar que la pareja quedó a disposición de la Fiscalía de Turismo de Perú.

ACTUALIZACIÓN

Finalmente los dos turistas fueron dejados en libertad, luego de que se comprobara su INOCENCIA, ya que todos los productos que tenían en su poder habían sido comprados en locales de ventas artesanales que no entregaban boleta, mismos locales que más tarde reconocieron haber vendido los productos a los 2 chilenos.