“Yo puedo salir muerto de esto”, había afirmado Alberto Nisman al diario argentino Clarín y el sábado había repetido la frase. Hoy lunes, el fiscal especial del caso AMIA, apareció sin vida en su departamento.

Cabe recordar que Nisman acusó a la presidenta Cristina Fernández y su canciller Héctor Timerman de “encubrir” a Irán por su supuesta implicación en el atentado contra la AMIA ocurrido en 1994. Este lunes iba a presentarse en el Congreso para dar detalles de su denuncia.

Lee también: Fiscal pide indagar a presidenta argentina por “encubrir” a Irán en atentado contra mutual judía

Sobre Nisman existía mucha presión y según consigna Clarín, horas después de realizar su denuncia declaró que “esto va a llevar tiempo, pero va a llegar a buen puerto. Me gustaría equivocarme por la institucionalización del país pero creo que no”.

También había señalado que desde ahora su vida había cambiado, “es mi función como fiscal y le tuve que decir a mi hija que iba a escuchar cosas tremendas de mi persona”.

Lee también: Encuentran muerto a fiscal que acusó a presidenta de Argentina de encubrir a Irán

Clarín relata además que luego de la confirmación de que el fiscal concurriría al Congreso, la diputada Diana Conti, ultrakirchnerista, afirmó que le decían a la hija de Nisman “que se quede tranquila, que no vamos a agredir a su papá”.

Ahora, sólo algunos días después de su denuncia, se investiga la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman.