La Gobernación de Bío Bío y Carabineros dieron el impulso a la campaña de entrega voluntaria de armas de fuego en el centro de la ciudad, donde además dieron consejos de seguridad para quienes utilizan armamento y señalaron que la entrega será en forma anónima.

El Gobernador de Bío Bío Luis Barceló indicó que el programa se realiza en el marco de una nueva ley de control de armas que está próxima a promulgarse, la que aumenta las penas asociadas a los delitos que se ejecutan con ellas.

La autoridad señaló que las penas serán acumulables, pues se condenará por el delito cometido, más el hecho de haberlo realizado con un éstas.

Por su parte el mayor Eduardo Mora, Subprefecto de los Servicios de Bío Bío sostuvo que la idea de éste programa es buscar la entrega efectiva y el retiro de las armas de fuego que circulan de forma ilegal.

Junto con ésto, el uniformado detalló algunas medidas de seguridad para quienes las utilizan con frecuencia. Entre ellas se encuentran usarlo en espacios abiertos, no mantenerla al alcance de los niños y limpiarla con frecuencia.

Es necesario destacar que la entrega no es obligatoriamente hecha en anonimato, pues quien lo deseé puede entregar sus datos a Carabineros. Además las autoridades explicaron que se recibirán todo tipo de armas, incluyendo aquellas caseras llamadas hechizas o en mal estado.

S. Diaz (RBB)

S. Diaz (RBB)

S. Diaz (RBB)

S. Diaz (RBB)