En medio de la tercera sesión de este año y con tres puntos en tabla para discutir, un intercambio de palabras entre el alcalde Álvaro Berger y el concejal Juan Patricio Godoy terminó con serios cuestionamientos a sus respectivas funciones en la comuna.

El conflicto se habría originado luego de que se cuestionara el manejo de los recursos municipales aludiendo a eventuales favores políticos. Esto molestó al jefe comunal por lo que pidió coherencia a lo que se estaba tratando. Godoy respondió que el incoherente era el alcalde y Berger le solicitó que aprendiera a respetar a los funcionarios municipales señalando además “a usted jamás lo voy a respetar porque no se lo merece”.

Luego de la discusión, que terminó con un elevado tono de voz, el concejal Ariel Guzmán continuó con los descargos hacia Godoy tratándolo de “payaso”, a lo que éste último le responde “roto, ordinario” y “devuelvan la plata”, aludiendo a los 2 millones de pesos, recursos municipales no restituidos destinados para una comisión de servicio a realizarse en Gramado, Brasil, a la cual no pudo asistir el concejal Guzmán.

En este contexto de crispación continuó el Concejo Municipal N°78, el que al finalizar tuvo nuevamente incidentes. Tras el retiro del alcalde Berger, los concejales se siguieron increpando y terminaron a empujones, mientras su colega, Jimena Vargas, incitaba a Guzmán a golpear a Godoy con diversos improperios de por medio.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con los involucrados, sin embargo no hubo respuestas de parte de ellos para poder abordar esta situación.