Molesto se mostró el senador Fulvio Rossi, presidente de la Comisión de Educación, quien finalmente no fue elegido presidente de la comisión fusionada de Educación y Hacienda para tratar el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la educación.

El elegido fue el senador del PPD Ricardo Lagos Weber, de la comisión de Hacienda, que contó con votos de miembros de la Nueva Mayoría, lo que molestó a Rossi.

Lee también: Rossi (PS) abandona comisión mixta por reforma educacional acusando traición del oficialismo

Jaime Quintana, senador y miembro de la Comisión de Educación, conversó sobre lo ocurrido en el programa Podría ser peor.

“Es bien lamentable este episodio. Hay un tema reglamentario, frente a estas dos comisiones que se juntan (Educación y Hacienda), hay una parte del reglamento que dice que presidirá el (presidente) de la Comisión de Hacienda. En la reforma educacional y en este proyecto en particular, más del 90% de las materias son propias de la competencia de Educación”, afirmó.

Por eso, habían concordado que Rossi presidiera la mesa, pero finalmente “el senador de la UDI Juan Antonio Coloma puso un punto reglamentario bastante discutible” que llevó a realizar la votación que dejó a Lagos Weber como presidente de la instancia fusionada.

Espero que en la próxima sesión esto se pueda revertir y Fulvio siga presidiendo como corresponde“, agregó.

Quintana también tuvo palabras para el caso Penta, al señalar que ojalá el mundo político saquen lecciones y se hagan los cambios necesarios a la legislación para evitar que un caso como éste se vuelva a repetir. “Se requiere un estándar de transparencia muy superior, muy distinto, y donde el Estado va a tener que poner recursos… Las campañas tienen un altísimo costo, esto va a requerir recursos estatales“, expresó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: