La multigremial Agrollanquihue condenó las usurpaciones de terrenos realizadas por comunidades indígenas en la región de Los Lagos.

Luego de la toma del fundo de La Huacha, en la localidad de Casma, que terminó con la detención de comuneros mapuches y enfrentamientos entre civiles, la Asociación de Agricultores de la Provincia de Llanquihue manifestó su repudio hacia la toma violenta de terrenos en la zona.

El gerente de Agrollanquihue, Alex Fuentes, considera que este hecho es insólito y que son las autoridades pertinentes las que deben encargarse de la situación.

Fuentes, además planteó que si bien estos son acontecimientos puntuales, la agrupación condena lo que califica como hechos de violencia y espera que esto no se convierta en algo similar a lo que ocurre en la Región de la Araucanía.

Hasta este minuto el proceso legal continúa su curso y la corte acogió las medidas cautelares que se solicitaron y habían sido rechazadas anteriormente por el tribunal.

Agrollanquihue se reunió con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena en diciembre del 2014, ocasión en la que acordaron preocuparse por mantener el estado de derecho frente a estas situaciones.