De acuerdo a lo señalado por la alcaldesa de Viña del Mar, las obras estarían a la fecha en un 80%, pese a ello quedaría licitar la instalación de butacas, trabajos previstos para el mes de febrero.

Confiado en que las soluciones y avances planteados por los distintos actores responsables de la construcción del nuevo Estadio Sausalito de Viña del Mar, logren tener finalizadas las obras y medidas exigidas por la Conmebol, se mostró el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Jaime Pylowsky.

En la instancia el parlamentario agregó además que de estar atrasados los plazos de entrega, se deberán hacer los cobros de las multas estipuladas en los contratos.

La alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, señaló que de acuerdo a su apreciación, las obras completan un 80%. Igualmente, se ha conocido que aún no se define qué empresa sería la que se adjudicará la instalación de las butacas, ya que la firma Michel, luego de ser elegida por la comisión, fue desestimada en su oferta por ser la de más alto costo por la ejecución de los trabajos.

En las misma línea, el director de Secpla del municipio Viñamarino, Matías Avsolomovic, expresó que se está contra el tiempo, considerando que igualmente, hay licitaciones pendientes como la de las instalaciones de butacas y otras terminaciones.

En la visita, participaron además el gobernador provincial, Omar Jara, representantes del municipio, concejales e ingenieros de la obra.