176.394 trabajadores y pensionados aún no han cobrado los excesos que les corresponde recuperar desde cajas de compensación, por pagos de créditos sociales.

A $5.488 millones ascienden los pagos en excesos provenientes de créditos sociales en las cajas de compensación, que aún no son recuperados por los deudores.

Por ello, la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) llamó a los empleados y pensionados a que cobren los saldos que tiene pendientes a su favor.

Según especificó la entidad en un comunicado, los excesos se generan cuando deudores de créditos sociales pagan dos veces una cuota, cancelan más dinero del que corresponde o por otros errores operacionales similares.

Los excesos se puede retirar en efectivo, como cheque nominativo o por medio de una transferencia electrónica. Si el deudor a quien le corresponde el dinero falleció antes de cobrarlo, sus herederos pueden acceder a éste.

La Suseso también acotó que “el monto promedio de devolución asciende a $ 32.000 aproximadamente. En algunos casos los montos son relevantes. De hecho, existen personas que disponen de dineros pagados en exceso cuyo monto supera el millón de pesos“.

Quienes hayan pagado o estén cancelando un crédito social, pueden consultar si tienen saldo a su favor en las oficinas de su caja de compensación o en el sitio web de la misma. También pueden ingresar aquí para revisar.

Superintendencia de Seguridad Social

Superintendencia de Seguridad Social