Con 80 años de edad y una larga trayectoria en el teatro nacional, este miércoles dejó de existir el actor, Eduardo Soto “Sotito”.

El recordado artista falleció de un paro cardíaco durante la mañana cuando se dirigía a un desayuno navideño en SIDARTE junto a sus colegas. El actor salía del Metro Estación Baquedano cuando sufrió el ataque y tuvo que ser trasladado al Hospital Salvador, en compañía del dirigente sindical Hernán Vallejos. Luego se sumaron Andrea Gutiérrez, Presidenta de Sidarte y Ana María Lopez también dirigente y otros compañeros, amigos y familiares.
 
“Agradecemos haber podido acompañarlo,  nunca estuvo solo, su deceso se produjo siempre acompañado y rodeado de afecto y atención de sus pares y de nuestras organizaciones Sidarte y Chileactores. Él era un hombre de vanguardia, nos queda su enorme legado, su gran valentía y todo el apoyo  y compromiso que tuvo con el teatro chileno”, declaró Gutiérrez.
 
Soto integró el elenco de varias producciones del área dramática de TVN entre las que destacan Pampa Ilusión (2001), El circo de las Montini (2002), Martín Rivas (1979), Los Pincheira (2004), Rompecorazones (1994), y Jaque Mate (1993) entre otras.

Los restos del actor serán velados el jueves 25 en SIDARTE a partir de las 10:00 de la mañana (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista).