Advertencia: Este artículo adelanta el final de la serie La leyenda de Korra. Si no lo has visto, te recomendamos volver cuando lo hayas hecho. De lo contrario, te arruinaremos la sorpresa.

La leyenda de Korra es una serie de Nickelodeon que terminó el fin de semana en Estados Unidos, con un sorpresivo final.

En él, su protagonista, Korra -la reencarnación del avatar de La leyenda de Aang (2005)- toma la mano de Asami y se alistan para acudir juntas al mundo de los espíritus.

Este hecho dejó a muchos con la duda, puesto que no era la primera vez que ambas mostraban signos de ser algo más que amigas.

Pues los creadores del espacio, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, no dejaron dudas a los seguidores tras confirmar en su blog que efectivamente, lo que ambas hacían era oficializar su romance.

Según cita el sitio especializado Comicbook Resource, Dimartino fue quien escribió: “Nuestra intención con la última escena era dejar lo más claro posible que sí, que Korra y Asami tenían sentimientos amorosos la una por la otra. El momento en el que entran en el portal espiritual simboliza su evolución de ser amigas a ser una pareja”.

Asami y Korra / Nickelodeon

Asami y Korra / Nickelodeon

Los autores explicaron que los temas principales del universo Avatar “siempre se han movido en torno a la igualdad, la justicia, la aceptación, la tolerancia y el equilibrio entre las diferentes formas de ver el mundo”.

La edición estadounidense del Huffington Post -un medio abiertamente a favor de la diversidad sexual- ha expuesto en un artículo su alegría por el final “progresista” del espacio infantil.

“Korra llega a su fin de una manera que puede agradar a los partidarios de la relación y aún así mantener las cosas de manera inocente”, comentaron.

Cabe indicar que en varios paneles de eventos para fanáticos, DiMartino y Konietzko dejaron abierta la puerta a la duda que tenían los seguidores sobre la relación entre las protagonistas, que fue aumentando con la segunda y última temporada.