Los usuarios que viajan de Concepción a Santiago están molestos, ya que aseguran que para las fiestas de fin de año nuevamente las líneas de buses subieron sus pasajes, incluso duplicando las tarifas. Desde las empresas recalcaron que los incrementos son menores.

Llegan las fiestas de navidad y año nuevo, y vuelven a incrementarse los pasajes de los buses fuera de la región. Ese es el caso de los traslados desde Concepción a Santiago, debido a que los valores oscilan entre los 14 y los 25 mil pesos en las distintas líneas.

Los usuarios del Terminal Collao están indignados por las alzas, ya que algunos casos duplican los valores, así lo comentaron Juan Carlos Sepúlveda y Virginia Carrasco.

Luis Lagos, encargado de la Línea Pullmann Tur, sostuvo que los pasajes se incrementarán tras el 25 de diciembre, cuando retornen los clientes a la Región Metropolitana, ya que en ese entonces aumenta la demanda.

Mientras que desde la Línea Eme Bus indicaron que existe una baja demanda, por lo que han subido sus valores en 2 mil pesos, indicó el encargado de la oficina del rodoviario, Homero Venegas.

Los pasajeros esperan que se regulen las tarifas para no tener que seguir cancelando valores más elevados de los normales durante los fines de semana largos o festividades.