Un brutal crimen quedó al descubierto la tarde de este sábado en la comuna de La Unión, provincia del Ranco, luego que el cuerpo de un hombre fuera encontrado en medio de un sitio eriazo, a metros del Río Llollelhue.

De acuerdo a lo relatado por el fiscal Raúl Suárez, se trata de Juan Carlos Paineñanco Hernández, de 44 años, quien se desempeñaba como comunicador audiovisual del Canal 5 de la misma comuna.

Suárez señaló que fue un amigo de la víctima quien dio con su paradero, informando a Carabineros quienes se trasladaron a verificar el hallazgo: Paineñanco Hernández permanecía completamente desnudo, evidenciando golpes en su cuerpo y a su alrededor botellas y latas de cerveza.

De inmediato dijo el persecutor, se coordinaron las diligencias para intentar dar con el paradero de los presuntos autores, por lo que como primera medida se dispuso de la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia para el peritaje en el sitio del suceso y empadronamiento de testigos.

Las mismas diligencias lograron capturar a las últimas personas que habrían compartido con el comunicador audiovisual, tratándose de 3 menores de entre 14 y 16 años, cuyas vestimentas presentaban muestras de sangre.

Consultado sobre la causa probable de muerte, que haya podido establecer preliminarmente la BH, Suárez señaló que hasta pasada la medianoche aún no se podía determinar considerando que aun se desarrollaban diligencias al respecto.

El cuerpo de Juan Carlos Paineñanco sería trasladado hasta el Servicio Médico Legal en Valdivia, y dependiendo del avance de las diligencias se concretaría la formalización de los menores, de lo contrario solo se concretaría la audiencia del control de la detención solicitándose la ampliación de la detención.