El sobrestock de oficinas en el centro de Concepción provocó un freno de nuevos proyectos y la baja en el valor de los arriendos. La Cámara Chilena de la Construcción anticipa un panorama aún más pesimista para el próximo año.

Un 24% de vacancia indicaba el informe de mercado de oficinas que realizó la Cámara Chilena de la Construcción el primer semestre de este año y la situación no ha cambiado.

Los precios de arriendo bajaron y existe un freno en proyectos inmobiliarios de este tipo en el centro penquista.

El presidente local del Comité Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción, Enrique Ulloa, señaló que existen obras en el sector del Casino Marina del Sol y de Lomas de San Andrés que han sido postergadas.

Esta situación fue ratificada por la Asociación Regional de Corredores de Propiedades, cuya presidenta, María Isabel Maudier, comentó que si antes un arriendo de oficina frente a los tribunales costaba 700 mil pesos ahora está a 590.

En enero la Cámara Chilena de la Construcción entregará los resultados del segundo estudio y en el organismo anticipan que el panorama es desalentador, al menos para quienes pretenden vender o arrendar oficinas en el sector céntrico de Concepción, comuna que reúne más del 80% de la oferta.