La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso el jueves, donde anuncia la llegada de chubascos para el sábado, entre las regiones de Valparaíso y Magallanes, incluyendo a la región Metropolitana.

“Se prevé que en la zona central éstas se concentren principalmente en los valles y la cordillera”, afirmó la entidad pública, que agregó se prolongarían hasta la madrugada del domingo.

Este hecho hará descender las temperaturas, esperándose para Santiago mínimas de 11º C y máximas de 20º C. Pero la situación retomaría al alza a partir del lunes.

Calurosa Navidad

“El día lunes 22 de diciembre y hasta el jueves 25 de diciembre, la costa de la zona norte variará de nublado a despejado, mientras que el interior permanecerá con cielo despejado. En la zona central, predominará el cielo despejado“, adelantó el organismo en su sitio web.

Asimismo, se prevé que las temperaturas máximas en los valles superen los 30 grados. “En la zona sur, se observará nubosidad parcial; sólo la Región de Los Lagos presentará abundante nubosidad y no se descarta la ocurrencia de precipitaciones débiles. Finalmente, la zona austral continuará con cielo nublado y precipitaciones”.

Según lo observado por los expertos, será entre Copiapó y La Araucanía las zonas que tendrán una calurosa Navidad.