La creencia popular dice que los hombres tienen ganas de tener sexo los siete días de la semana, pero no es así. Al igual que las mujeres, los varones sufren bajas en su deseo sexual por diversos factores.

A continuación te presentamos algunos recopilados por la revista de salud masculina Men’s Health.

Lee también: 4 efectos colaterales que pueden experimentar los hombres después del sexo

1. Su confianza sexual es baja

Un estudio publicado en la revista académica The Journal of Sexual Medicine, señaló que los hombres con bajos niveles de confianza en su función eréctil son más propensos a reportar falta de deseo.

“Incluso un solo incidente de disfunción eréctil puede crear un círculo donde ellos piensan que podría ocurrir de nuevo y toda su libido disminuye”, asegura el terapeuta sexual Brandy Engler.

Para resolverlo, lo mejor es quitar el enfoque de la erección, y centrarla en los besos, caricias, y disfrutar el placer propio.

2. Está estresado

La misma investigación señaló que la razón número 1 por la que los hombres tienen libido baja es el estrés laboral.

“Cuando estás estresado y dándole vueltas a asuntos en tu cabeza todo el día, tu sistema nervioso libera cortisol, hormona del estrés, por lo que no puedes estar lo suficientemente relajado como para experimentar placer”, señala Engler.

Si este es el caso, asegúrate de que los juegos previos sean lentos, sensuales, y toma una ducha caliente para calmarte. También pueden masajearse el uno al otro con tu pareja, o aplicar cualquier otra técnica de relajación

3. Hay algo mal en la relación

La conexión mente-cuerpo es muy importante cuando se trata de sexo, dice Engler. “Si hay un problema en la relación o algún tipo de resentimiento, es poco probable que el cuerpo responda al deseo”, argumenta.

Por ello, para resolver la falta de deseo en este caso, lo primero es arreglar los asuntos pendientes en la relación o simplemente dar un paso al costado.

4. Está aburrido

El aburrimiento sexual en las relaciones a largo plazo es otra de las razones que influyen en la falta de deseo, según el estudio citado. Esto no significa que la persona ya no ame a la pareja, sino que simplemente la vida sexual ha caído en la rutina. La solución en este caso es hacer un esfuerzo por innovar y revitalizar la pasión, experimentando cosas nuevas que a ambos les agraden, como ir a un nuevo lugar, probar posiciones distintas o seducirse y sorprenderse mutuamente, entre otras.

5. El apetito sexual puede disminuir después de la masturbación

El terapeuta sexual Ian Kerner dice que es normal que tras la masturbación, no se tenga un impulso sexual tan alto.

Para algunos hombres, especialmente a medida que envejecen, sienten menos deseos si se han masturbaban recientemente, señaló el especialista.

6. No se siente atractivo

Al igual que las mujeres, muchos hombres sufren bajas de deseo cuando no se sienten bien con su cuerpo, especialmente si están con algunos kilos de más.

Kerner sugiere centrarse en los juegos previos, besar y tocar, y mostrarle siempre a la pareja que te parece sexy y la deseas. “A veces, si puedes conseguir la excitación, su cuerpo hará el resto del trabajo”, expresa.