Fue detenido el presunto autor del millonario robo que afectó a la sucursal de la “Tía Rica” en la región Metropolitana en septiembre, y que afectó a más de 9 mil personas. Ya serían más de 7 los detenidos por este hecho.

Pasado el mediodía de este domingo, pasó a control de detención en el Centro de Justicia, Manuel Ángelo Tapia Mena, de 39 años, sindicado como uno de los involucrados en el robo de más de 1.000 millones de pesos a la casa de la “Tía Rica” ubicada en Matucana, el pasado 20 y 21 de septiembre.

Tapia Mena fue detenido en su vivienda en Horcones, región de Valparaíso, tras la pericias que desarrolla el OS-9 de Carabineros para dar con el paradero de los involucrados en el robo de 41 mil alhajas avaluadas en 1.239 millones de pesos, 4 revólveres y $13 millones en efectivo.

El robo, según antecedentes entregados, se concretó en dos camionetas por cerca de 8 sujetos. Uno de ellos, identificado como Erik Muñoz, fue formalizado hace una semana, y devolvió cerca de 137 joyas sustraídas de la casa prendaria.

Según Mena, recibió un llamado de la cárcel de Colina donde se le ofreció el negocio: debía llevar hasta la casa de la “Tía Rica” las labores de oxicorte para hacer ingreso al recinto, pues él trabaja en metalurgia.

Manuel Tapia Mena tiene antecedentes penales por robo con sorpresa, tenencia ilegal de armas y conducción en estado de ebriedad, además de una causa pendiente.

Al momento de la detención, el presunto involucrado en el millonario robo, entregó 25 notebooks que habían sido sustraídos desde la casa de préstamos.

El hombre quedó en prisión preventiva por considerarse un peligro para la sociedad.

El capitán del OS-9 de Carabineros, Marcos Jiménez, señaló que ya van más de 7 detenidos desde el inicio de la investigación y que han logrado recuperar joyas, computadores, bicicletas, herramientas y cuadros que la gente había empeñado en la Tía Rica.

Confirmó además que entre los detenidos está la pareja de Tapia Mena, quien habría sido sorprendida utilizando el vehículo usado en el robo y mantenía en su domicilio algunas de las especies sustraídas.