Los locatarios del anillo exterior del Mercado Central de Concepción denuncian que una plaga de roedores están arruinando sus negocios. Además, solicitaron la intervención del ministro del Interior en este conflicto que los llevó a tildar al alcalde de Concepción como “sublebado”.

Hace 18 meses que el Mercado Central fue destruido por el incendio que no sólo cambió la vida de los locatarios, sino que también de todas las personas que trabajan en las cercanías de éste.

Los propietarios de los negocios que conforman el anillo externo a la -hoy vacía- estructura denuncian estar pasando por una crisis de salubridad y es que los ratones y malos olores no les permiten trabajar en paz.

Jovita González, representante de este grupo de personas, señaló que es urgente la clausura de los locales en donde se preparan alimentos alrededor del ex-mercado.

El sector que ha llegado a ser denominado como “el lunar negro del centro de Concepción”, hoy divide a los locatarios quienes exigen la presencia del Ministro del interior, esto luego de acusar al alcalde Álvaro Ortiz de pasar por encima de la ley y no solucionar el problema.

La dirigenta llamó a la Gobernación y a la Seremi de Salud a fiscalizar menos cementerios y más el Mercado que, dicho sea de paso, está a una cuadra de la Plaza de la Independencia.