El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, Óscar Cantero, afirmó que “siempre y cuando haya una compensación de por medio, estaríamos de acuerdo con que la tarjeta nacional estudiantil TNE, tenga una duración de 24 horas, los 7 días de la semana”.

El dirigente indicó que, a la fecha, no manejan a cuánto asciende la suma en reparación, pero que, en primera instancia, se oponen a una tarjeta 24-7.

Esto, en medio, de las medidas adoptadas por Junaeb y que plantea la llegada de una modernizada tarjeta de transporte para estudiantes del país.

En la región, dijo Reinaldo Orellana, director regional de Junaeb, se espera sean 100 mil los ejemplares renovados. Todos, dijo Orellana, correspondientes a tarjetas inteligentes.

Respecto a la vigencia de la TNE, Orellana recordó que la tarjeta dura las 24 horas del día los siete días de la semana, por lo que afirmó que seguirán abogando porque esto sea respetada por el gremio del transporte.

Por su parte, el presidente del gremio de conductores agregó que es vital definir qué se entiende por viajes con motivo de estudio. “De no tener claridad al respecto, seguiremos con nuestros horarios”, expresó.

Finalmente, Cantero destacó los avances que experimentarán las nuevas tarjetas, pues disminuye las probabilidades de plagio.