Más de tres mil manipuladoras de alimentos de establecimientos educacionales en La Araucanía se verán beneficiadas con la entrada en vigencia de un proyecto de ley que regula el trabajo que realizan.

En la región estas trabajadoras preparan más de 300 mil colaciones diarias, y son contratadas por una de las tres empresas que fueron licitadas por la Junaeb en el país.

La directora regional de este organismo de Gobierno, Carola Rodríguez, indicó que uno de los avances de la nueva ley es que en la próxima licitación que se realizará en el mes de marzo, se privilegiará a quienes ofrezcan mejores condiciones de trabajo.

El seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, explicó que también se contemplan modificaciones en los contratos de las empresas con las manipuladoras de alimentos que contraten.

La directora regional del Trabajo, Maite Núñez, indicó que en lo que queda de este año realizarán 48 fiscalizaciones al trabajo que realizan las manipuladoras de alimentos.

Los anuncios de las autoridades de Gobierno fueron valorados esta mañana por las manipuladoras de alimentos, quienes se reunieron en el comedor del Liceo Pablo Neruda de Temuco.