El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, afirmó que no viajará con la presidenta a Nueva York porque no le gusta el desorden y debe existir cierta formalidad en las invitaciones. También confirmó en entrevista con Radio Bío Bío, que tal vez no termine su periodo como intendente.

La máxima autoridad de la región explicó que en los seis meses que ha estado en el cargo, ha hecho lo que él ha querido porque se siente respaldado por la presidenta Michelle Bachelet en la realización del programa de Gobierno en La Araucanía, agregando que no le gusta autoevaluarse pero que considera que se hecho un trabajo importante en beneficio de la región.

Sobre la invitación que tiene para acompañar a la presidenta en la gira a Nueva York, que se inicia en próximo 21 de septiembre, dijo que no va. Y exculpando a la mandataria de responsabilidad señaló que en Santiago hay personas que no saben que ciertas cosas se hacen de manera formal.

El intendente de La Araucania indicó que el cargo es altamente demandante y que cuatro años es mucho tiempo, por lo mismo no cree que ocupe el puesto durante toda la administración de Bachelet.

Francisco Huenchumilla agregó que no tiene ambiciones políticas y eso le da libertad.

El intendente agregó que se siente empoderado por la presidenta para hacer el trabajo en la región y recordó que ahora La Araucanía no es invisible para quienes tienen el poder y toman decisiones en Santiago.