¿Podremos comunicarnos mediante ondas cerebrales?, eso es lo que están tratando de comprobar un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, mediante un experimento, donde han logrado con éxito transmitir la información de un cerebro a otro en seres humanos.

Según informa la revista para hombres Askmen.com, los científicos comprobaron con cuatro sujetos de entre 28 y 50 años, que se pueden enviar mensajes entre la India y Francia, sin ningún tipo de cirugía invasiva. Los resultados de este experimento acaban de ser dados a conocer.

De acuerdo al informe, uno de los sujetos, el emisor, estaba conectado a electrodos y mostraba las palabras traducidas en binario, las que se introducían luego en un ordenador moviendo un círculo blanco a diferentes partes de la pantalla con sus pensamientos, tales como la esquina superior derecha para señalar el uno y la esquina inferior derecha para señalar el cero.

El código fue subido y luego transmitido al receptor a miles de kilómetros de distancia, que estaba equipado con un dispositivo que emite impulsos eléctricos a través de la cabeza y fue recibido mediante un brazo robótico en una serie de ‘flashes’ ​llamados fosfenos.

Los flashes fueron enviados a diferentes partes del cráneo del receptor que les permitieron diferenciar entre ceros y unos.

El estudio publicado por la revista científica Plos One señala que en estos experimentos se demostró la viabilidad de la comunicación directa de cerebro a cerebro en sujetos humanos, con especial cuidado para garantizar la no participación de los sistemas sensoriales o motoras en el intercambio de información. Los experimentos tuvieron un margen de error de entre un 5% a 6%.

Uno de los encargados de este experimento, el doctor Alvaro Pascual-Leone, dijo que “queremos saber si se podía comunicar directamente entre dos personas mediante la lectura de la actividad cerebral, y la inyección de la actividad cerebral en la segunda persona, y lo hacemos a través de grandes distancias físicas mediante el aprovechamiento de las vías de comunicación existentes”.

Los expertos sugieren, después de estos resultados, nuevas direcciones de investigación, incluyendo la transmisión directa no invasiva de las emociones y los sentimientos o la posibilidad de la síntesis de sentido en el ser humano.

Los científicos esperan ir descubriendo y avanzando más en este tema que se vislumbra como un gran descubrimiento científico, de hecho los expertos y creadores de este experimento, han señalado que se pueden abrir y crear nuevas formas de comunicación.