Entre los incidentes registrados tras la finalización de la marcha por la conmemoración del 11 de septiembre en Santiago, un violenta escena protagonizaron encapuchados quienes atacaron a un profesional de la prensa.

Se trata de Fernando Sánchez, periodista de Chilevisión, quien fue golpeado con una piedra en su cabeza y luego rociado con bencina, bajo amenaza de ser encendida.

El hecho no pasó a mayores, luego que personas que participaban de la actividad se enfrentaran a defender a Sánchez, quien logró salir del lugar y posteriormente enviado al Hospital del Trabajador.

El Colegio de Periodista, advertido de lo ocurrido, salió a repudiar el acto, adelantando que se pondrán en contacto con la familia para acciones a tomar.

Por su parte, la Intendencia Metropolitana anunció que se querellará contra quienes resulten responsables de la agresión, informó el intendente Claudio Orrego.

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde señaló más tarde que “grupos muy minoritarios, que no entienden lo que es la democracia, protagonizaron lamentables incidentes, agrediendo a trabajadores de la prensa, como es el caso de Fernando Sánchez, periodista de Chilevisión”, enfatizando que “estos hechos son inaceptables y merecen la condena más enérgica“.

Juan González | Agencia UNO

Juan González | Agencia UNO

Elizalde anunció que “se presentarán las respectivas querellas para que estos hechos de violencia sean sancionados“.

Juan González | Agencia UNO

Juan González | Agencia UNO

Agregó que “en todo caso es necesario precisar que la gran mayoría de los asistentes a la marcha de hoy (domingo) lo hizo de forma absolutamente pacífica”.

Estas fechas, en que recordamos a todas las víctimas de la dictadura, deben servir para reflexionar y aprender de las lecciones del pasado doloroso, para construir un Chile en el que nunca más se violen los Derechos Humanos”, concluyó Elizalde.

Cabe indicar que el reportero de CHV recibió asistencia médica y fue enviado a su casa a guardar reposo.