El Tribunal de Juicio Oral en lo Pena de Arica fijó para el sábado 4 de octubre, a las 09:00 horas, el inicio del juicio oral del denominado “caso drogas”, en el que cuatro ex funcionarios de la Sección OS-7 de Arica y tres civiles se encuentran acusados por su presunta responsabilidad en delitos de tráfico, asociación ilícita, falsificación instrumental e infracción al artículo 229 del Código Penal.

En el marco de esta investigación, la Fiscalía de Arica presentó acusación y pidió penas que en total suman 164 años de presidio para todos los acusados.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público del extremo norte presentará 149 testigos y 21 peritos, además de prueba documental y evidencia material -como escuchas telefónicas- con las que pretende acreditar cada uno de los delitos indagados.

En este sentido, la fiscalía presentará diversas pruebas incautadas durante el allanamiento registrado al cuartel del OS-7 -como libros de guardia, documentos y pericias a computadores y teléfonos-, luego que la Corte de Apelaciones de Arica declarara legal dicha diligencia.

Cabe señalar que el Tribunal Oral que verá este caso estará conformado por el juez presidente, Héctor Gutiérrez, y los magistrados Macarena Calas y Carlos Rojas.