Un misterioso círculo gigante, dibujado en un campo de trigo de la localidad de Raisting en Baviera, está causando furor en Alemania: no sólo se desconoce su origen, sino que además afirman que éste apareció “de la noche a la mañana”.

Según lo informado por medios como la BBC y El Mundo, el círculo mide 75 metros de diámetro y fue descubierto por un globo aerostático que sobrevolaba la zona.

El dueño de la granja donde apareció la figura, Christop Huttner, afirmó que no sabe cómo se originó ni quién la creó. Agregó que probablemente un grupo de jóvenes se metió en los campos para dibujarla, aunque advierte que “no hay huellas de neumáticos”.

Sin embargo, el misterio va más allá ya que el círculo se ubica muy cerca de la antena parabólica de Raisting, donde se encuentra el centro de comunicaciones que difundió por las televisiones europeas las imágenes de la llegada del hombre a la Luna en 1969.

Tras descubrirse la figura, compuesta además por otros tres círculos que la convergen, cientos de personas llegaron hasta el lugar para ver el hallazgo con sus propios ojos, muchos de ellos incentivados por usuarios de redes sociales que popularizaron la historia.

Los curiosos, que caminaron entre los campos intervenidos, hacían de todo: desde observar los círculos con incredulidad hasta meditar o rezar. Algunos, incluso caminaron descalzos por el terreno de trigo.

No son los primeros

Cabe señalar, que ésta no es la primera vez que círculos misteriosos como éste aparecen en los campos.

Recordado es el caso registrado a fines de los ’70, cuando figuras de similares características aparecieron en la zona de Wiltshire en Gran Bretaña.

Si bien años más tarde un campesino confesó haber realizado varios de los círculos, estudios posteriores sugieren que éstos no pudieron ser realizados por humanos.

Los misterios en torno a este hecho fueron la fuente de inspiración del director M. Night Shyamalan para su película “Señales” (2002), protagonizada por Mel Gibson y Joaquin Phoenix, que se convirtió en un gran éxito de taquilla en la fecha recaudando más de 400 millones de dólares.