El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, expresó este jueves que “la reforma educacional que la Presidenta Bachelet le ha presentado al país -en una frase- aspira a una educación de calidad para todas y todos, y eso no se puede hacer si no logramos que nuestras escuelas sean inclusivas”.

El secretario de Estado sostuvo que “creer que separándonos vamos a lograr una mejor educación, es simplemente una ilusión”.

Eyzaguirre se refirió a esto al reunirse hoy con el director internacional de América Solidaria, Benito Baranda.

El ministro calificó a Baranda como “un luchador por la inclusión, que ha sido realmente un testimonio en este país, donde a veces creemos que segregándonos vamos a ser un Chile mejor”.

Baranda, en tanto, manifestó que la selección en el sistema educacional “es una aberración que se implementó en Chile. En los países exitosos educacionalmente, que admiramos tanto, no existe”, e hizo un llamado a la sociedad a terminar con esta discriminación porque “si no lo hacemos hoy día, en 30 años más no lo vamos a poder disfrutar”.

El ex director social del Hogar de Cristo, dijo también que las iniciativas que lleva adelante el gobierno, especialmente en lo que se refieren a la inclusión social, “son fundamentales para poder superar la pobreza en Chile”.

Baranda hizo un llamado a quienes participan de la Iglesia Católica y de las iglesias cristianas: “nuestra principal misión en esta vida es integrarnos socialmente, trabajar para los demás. No podemos ser cómplices de nuevas segregaciones y exclusiones”, dijo el director de América Solidaria.