Acompañado de los alcaldes de Santa Juana y Nacimiento, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, se trasladó hasta el peaje San Roque para informar a los usuarios que esta medianoche comenzarán a regir las nuevas tarifas. La modificación permitirá que quienes transitan a diario por la Ruta de la Madera paguen un 50% menos del actual valor.

Al respecto la autoridad regional señaló que hoy se hizo efectiva en el Diario Oficial la publicación del Decreto N°290 del Ministerio de Obras Públicas, que modifica las tarifas y tipos de categorías de cobro de la plaza de peaje, el que comenzará a regir esta medianoche.

“Cuando asumimos el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, uno de los primeros temas que se nos planteó por parte de las comunidades y el sector transporte de carga pesada fue revisar este peaje y considerar la posibilidad de su rebaja”, señaló Carvajal.

“Tal como se nos señaló recogimos las peticiones y modificamos su valor, cumpliendo de esta manera el compromiso asumido de concretarlo durante los primeros días de junio, el que comenzará a regir desde las 00 horas de este jueves y disminuirá su valor en un 50 por ciento”.

Por su parte el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, quien en reiteradas ocasiones solicitó no eliminar la plaza de peaje sino disminuir sus valores debido al considerable aumento de tránsito en los kilómetros que cruzan su comuna, manifestó estar agradecido por la voluntad del gobierno de asumir este compromiso con celeridad.

Similar opinión tuvo su par de Santa Juana, Ángel Castro, quien espera que tras esta medida “también podamos avanzar en generar una mayor inversión en obras de seguridad vial en la ruta”, las que ya se están conversando con las respectivas unidades de la cartera.

NUEVAS TARIFAS

A partir del 1 de marzo de 2014 entró oficialmente en funcionamiento el nuevo peaje San Roque que unificó los peajes Nicodahue, en la comuna de Nacimiento, y Curalí, en Santa Juana. San Roque, ubicado en el km 74 de la Ruta 156 Concepción – Santa Juana, se incorporó de esta manera, a la red nacional de peajes de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Los nuevos valores, que siempre han sido de carácter, son:

$1.100 : Autos, camionetas station wagons, furgones con o sin remolque y camionetas doble rueda trasera.

$3.000 : Camiones y buses 2 ejes y maquinaria agrícola y de construcción.

$5.000 : Camiones y buses doble rueda trasera más de dos ejes y camionetas doble rueda trasera con remolque.

$500 : Motos y motonetas