La Seremi de Justicia de la Región de Los Lagos, Angélica Paredes, se retractó a 48 horas de haber confirmado el traslado de reos desde otras cárceles del país al recinto penal de Alto Bonito de Puerto Montt.

Recordemos que en conversación con Radio Bío Bío, la representante de la cartera de Justicia de Los Lagos el domingo recién pasado confirmó el traslado de reos desde otras cárceles del país, agregando que dicha medida se trataba de una modificación al contrato de concesión entre el recinto penal y el gobierno, por tanto señaló que como ministerio debían cumplir con lo estipulado en el contrato.

Transcurridas 48 horas desde que se confirmara el traslado de los internos, Paredes se retractó señalando que como Ministerio de Justicia no hay ninguna decisión de trasladar más reos a la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt.

Cabe señalar que fue la misma seremi de Justicia que apuntó que el complejo penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt no es una carcel de Alta Seguridad, y que como ministerio se están haciendo cargo de las falencias de seguridad e inundaciones que el recinto penal ha presentado.