La Seremi de Justicia de la Región de Los Lagos, Angélica Paredes, confirmó el traslado de reos desde otras cárceles del país hasta el recinto penal de Alto Bonito de Puerto Montt.

En conversación con Radio Bío Bío, la representante de la cartera de Justicia en la Región de Los Lagos, Angélica Paredes, señaló que se trata de una modificación al contrato de concesión entre el recinto penal y el gobierno, por tanto como ministerio deben hacerse responsables de lo estipulado en el contrato, agregando que el traslado de reos podría ser de distintas ciudades del país.

La seremi de Justicia añadió que el complejo penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt no es una cárcel de Alta Seguridad, y respecto a las falencias que el recinto penal presenta, Paredes manifestó que eso se debe necesariamente a la falta de funcionarios. Respecto a las inundaciones que el recinto carcelario ha presentado, indicó que como ministerio se están haciendo cargo de aquello.

Cabe señalar que diversos parlamentarios de la zona de distintos sectores políticos se oponen a la medida de trasladar más reos a la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt, agregando que con ello traerá consigo un incremento en el ámbito de delincuencia para la capital regional.