A pocas horas de empezar el Mundial, cientos de chilenos decidieron viajar para apoyar a la selección, sin embargo, la acusación de acoso por parte de una profesora de 40 años, ha puesto la nota negativa en la fiesta deportiva.

Según informó el medio brasileño, Midia News, un grupo de hinchas de la “roja” comenzaron a molestar a la mujer identificada como Ana Helena, a la salida de un estacionamiento de un mall en la ciudad de Cuiabá.

En el lugar, los hombres habrían piropeado a la profesora, llamándola gostosa (sexy) y a cantar “Ai se eu te pego” de Michel Telo. “Yo estaba con jeans, camisa, nada que justifique el comportamiento que tuvieron. Incluso miré para un lado, para ver si ellos estaban molestando a otra persona, sin embargo, no tenía a nadie más alrededor”, contó la mujer al medio.

Pero la cosa no quedo ahí, pues según relata la profesora, uno de los hinchas vestido con una camiseta de la selección, fue más allá. “Se acercó a mí y me tiró del brazo. Me detuvo y dijo: ‘Ven a conocer un chileno de verdad, vamos a divertirnos”, como si fuera una prostituta o algo que pueden comprar en un supermercado”, denunció, quien encaró al hombre diciendole que las en su país, las mujeres estaban acostumbradas a ser tratadas bien por los hombres.
“Él sólo se rió y se fue de nuevo al grupo. ¿Quieres hablar tonterías, cantar y gritar, está bien, pero me tira del brazo, no tienen este derecho. Me quedé muy sorprendida”, agregó.

Cuando Helena buscó ayuda de los guardias de seguridad del lugar, los hinchas ya se habían retirado del lugar, por lo que no pudo proceder a presentar una denuncia.