Google anunció este miércoles la apertura en 2015 de un centro para start-ups tecnológicas en Varsovia, que será el tercer “campus” de este tipo en el mundo.

“Nos alegra que el sector de las start-ups se desarrolle con tanta rapidez aquí en Varsovia”, declaró el presidente del gigante informático estadounidense, Eric Schmidt.

“Esperamos que el campus de Varsovia propicie el desarrollo de las sociedades de tecnologías de la información, refuerce el ecosistema de las start-ups y favorezca la innovación en Polonia”, agregó.

Tras los de Londres y Tel Aviv, Varsovia será el tercer “campus” de este tipo en el mundo. Se prevé que empiece a funcionar a mediados del año que viene.

Schmidt estaba el miércoles en Varsovia con motivo del 25º aniversario de las primeras elecciones democráticas en Polonia, ex miembro del bloque soviético, tras la caída del comunismo.

Una decena de jefes de Estado de Europa central y oriental, así como el presidente estadounidense Barack Obama, viajaron a Varsovia para participar en las celebraciones.