En toma se encuentra el Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción, una medida adoptada por cerca de 30 alumnos del establecimiento, los que demandan cerca de 2.500 millones de pesos acordados para infraestructura el año pasado.

El presidente del Centro de Alumnos, Lautaro Muñoz, aseguró que son alrededor de 2.500 millones de pesos los que fueron acordados el año pasado y que estaban orientados a mejorar la infraestructura del Liceo, sin embargo, actualmente el monto se encuentra condicionado por el Departamento de Administración de Educación Municipal de Concepción (Daem), los que exigen que la jornada escolar completa sea implementada en el establecimiento para la entrega de los fondos.

Esta mañana, gran parte de los alumnos que asistieron a clases debieron retornar a sus hogares, mientras que otro tanto decidió acompañar a sus compañeros en la toma del establecimiento.

Por otro lado, cerca de las 8:30 horas, los alumnos realizaron una breve marcha hacia las dependencias de la Municipalidad de Concepción, de modo de expresar sus demandas. Los alumnos aseguran que cuentan con el apoyo de padres y de algunos profesores.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)