El propietario de empresas mineras, Leonardo Farkas, se interiorizó acerca de la situación de los animales quemados y lesionados por el mega incendio en Valparaíso, razón por la que envió un equipo de avanzada que le comunicó que la organización Emergencia Animal y voluntarios particulares, levantaron en el segundo sector de Playa Ancha un hospital veterinario de campaña.

Farkas, luego de anunciar su visita, llegó hasta la Escuela Japón donde se ubica el centro de atención a las mascotas, con dos vehículos doble cabina y doble tracción, con los seguros por un año y las patentes pagadas, ante la sorpresa de los transeúntes que se fotografiaban a un costado de la imponente limusina en la que se traslada. A esa donación, se suma la entrega de un cheque por cinco millones de pesos para los animalistas.

Quien se definiera como un ex empresario, animal lover, y filántropo, recordó que en Chile ya aportó en las ciudades mineras para la castración de perros callejeros, a fin de evitar escenas incómodas para la ciudadanía.

La entrega de la donación fue hecha directamente en manos del creador de la agrupación Emergencia Animal, veterinario Francisco Vergara, que viene hace años trabajando en la conservación de los animales, y del rescate de especies declaradas como protegidas.

Además, el director del relató cómo han llegado a concretar la atención de cerca de mil quinientos animales afectados por el fuego en los cerros siniestrados.

El encargado de relaciones públicas del centro de atención a los animales, Dann Espinoza, hizo mención de los arduo que ha sido en lograr el alta de los animalitos quemados , abandonados y en estado de desnutrición. El aporte, señaló, viene a ser un avance en la cobertura para futuras emergencias que se podrían dar en el puerto de Valparaíso.

Luego de conocer el interior del Hospital Veterinario de Campaña, Leonardo Farkas conversó con los residentes voluntarios, conoció a los animalitos atendidos y a los voluntarios, recibió regalos, y tomó contacto con personas de las cuales recibió palabras de reconocimiento.